Atrapados en 366 días

Esta semana se han dado a conocer los premiados en el concurso 1 año en 1 post organizado por Atrápalo. He participado como jurado y no debo hacer comentarios públicos de ningún blog en particular. Así que toca generalizar. Como en botica, había de todo. Me ha gustado conocer algunos nuevos y buenos blogs, muchos de ellos muy personales -un género que cada vez me gusta más, por sentido y por valiente-. Pero quizás lo que más me ha llamado la atención es que la mayor parte de los relatos se referían a 2008 como un año aciago, ya fuera por crisis económica o personal -sobre todo por cuestiones de salud- . Hay que decir, no obstante, que entre  penas asomaron también algunos posts que reconstruían sus doce meses como un año de luz. Una razón común. Habían encontrado el amor. El eterno redentor. Quién si no…

Para mí también ha sido un mal año, el peor de mi vida hasta el momento  -ya llegarán los que lo superen pero por el momento voy servida, gracias, la cuenta, por favor-. Tanto que cuando me pidieron un post para ilustrar el concurso, no fui capaz de atraparlo. Estaba deseando que terminara de una vez. Recuerdos para un olvido. Era noviembre y no sabía que todavía quedaba lo peor por venir. Llegó, se fue. Basta, adiós al bisiesto.

Enhorabuena a los premiados y también a los no premiados que se dejaron el corazón en el texto -no así para quienes sólo lo vieron como una competición más-. Listado completo a continuación.

Este es el listado de premiados, jurado y galardón para mejor post y mejor blog de la 2ª Edición de 1 año en 1 post.

Mejor post
Jurado. Consejo de dirección de Escuela de Escritores: Javier Sagarna, Mariana Torres, Daniel Saavedra, Ángeles Lorenzo y Germán Solís.

1º – Cúrcuma
2º – Un año largo
3º – 2 n0sotr0s 8

El premio para el ganador es un viaje a Nueva York y un curso de ‘Escritura de viajes’ de la Escuela de Escritores.

Mejor blog
Jurado. Bloggers: Diego Polo (Wwwhat’s new), Javier Martín (Loogic), Albert Barra (Marketing hotelero), Tíscar Lara (Tíscar), Rosa Jiménez (Rosa J.C.), Juan Luís Polo (eTc Territorio Creativo), Eva Sanagustín (downloading + media), Ismael Nafría (Ismael Nafría), Nando Llorella (Me gusta el turismo).

1º – Tercera Opinión
2º – Ciudad Colmena
3º – Vandemia