VII Foro Europeo de Educación y Libertad

foro-educacion-libertadEl próximo sábado presentaré el VII Foro Europeo de Educación y Libertad organizado por ACADE y donde se darán cita expertos internacionales para debatir y proponer ideas de mejora de la Educación bajo el título de “5+5 Líderes mundiales para el cambio”.

El Foro está estructurado en tres jornadas paralelas orientadas a profesionales de la enseñanza: una sobre Educación Infantil, otra con Talleres formativos y una tercera dirigida a Directores de centros.

En esta última contaremos con una serie de ponentes internacionales que, tras un arranque motivacional de Emilio Duró, ofrecerán la experiencia de un Director de centro que asumió la responsabilidad de liderar un cambio organizativo entre su equipo de docentes en el Reino Unido (Richard Gerver), unos gestores públicos que trabajaron conjuntamente con los colegios de su región para transformar la educación en Canadá (Elizabeth J. Hollands-Gamble y Constantine Ioannou) y un profesor-investigador que explora el potencial del aprendizaje mixto o blended-learning (Curtis J. Bonk).

Además, esta sesión para Directores de centros educativos se complementará con una mesa redonda donde varios expertos (Michael Amigot, Agustín de la Herrán, José Luis Martínez, Manuela Lara y María Acaso) expondrán su visión particular sobre qué debemos entender por innovación en el aprendizaje.

Más información: