Vuelta al no-cole con Connected Courses

Hace unos días Howard Rheingold me escribió para avisarme del comienzo de un nuevo proyecto inspirado en el aprendizaje conectado y en los valores de la web abierta: CONNECTED COURSES.  Una de sus particularidades es que se enfoca a la Educación Superior y para ello cuenta con la colaboración de profesores universitarios entre los que se encuentran las principales referencias del mundo de la educación abierta, como son Jim Groon, el propio Rheingold, Mike Wesh y Mimi Ito.

Connected Courses

Dentro de unos días arrancará el primer curso introductorio y ya hay otros anunciados para este otoño e invierno. Todos ellos cortos, de apenas dos semanas de duración, y alrededor de temáticas como confianza, cultura digital y diversidad en la red.

Personalmente me gusta mucho la idea de que sea independiente de plataformas tecnológicas recuperando la utilidad de blogs y RSS, de que parta de una reflexión sobre open learning y de que tenga un enfoque tan claro sobre el aprendizaje conectado. Ya me he apuntado al primer curso y estoy deseando que comience.