MOOCs sobre competencias digitales

Aprender sobre Analítica Web, Cloud Computing o Comercio Electrónico en formato MOOC es posible gracias a los cursos que hemos desarrollado en EOI con Google y Red.es. Llevan abiertos apenas unos días y ya cuentan con más de 5.000 alumnos matriculados.

Curso MOOC Competencias Digitales

Los cursos están basados en vídeos cortos con animaciones gráficas donde los profesores explican los contenidos y proponen actividades de autoevaluación. Con una duración de 40 horas cada uno, los cursos se estructuran en módulos que una vez son superados van liberando insignias o badges digitales que reconocen los logros parciales antes de llegar a la acreditación final. Se complementan, además, con una gran comunidad en Google + donde los alumnos pueden interactuar entre sí y compartir sus avances sobre las temáticas cursadas.

Para acceder a los cursos, no hay más que visitar http://www.google.es/activate y registrarse en ellos.

Durante el desarrollo del proyecto hemos tenido la oportunidad de experimentar y aprender las claves que supone planificar y desarrollar MOOCs, así como sobre la plataforma utilizada, en este caso Course Builder, el proyecto open source de Google.