Vídeos del #TEDxMadridSalon en La Casa Encendida

Con un poco de retraso, pero aquí están el vídeo, las fotos y crónicas del TEDxMadridSalon que disfrutamos hace dos semanas en La Casa Encendida.

Imágenes del evento TEDxMadridSalonTEDxMadridSalon

En el encuentro visionamos dos vídeos de TED, que aunque aparentemente muy distintos, tenían puntos importantes en común en torno a la Educación y la Tecnología. El primero correspondió a Sugata Mitra, a quien conocí en la Cátedra E-learning de la UNESCO en la UOC en 2008, y su experiencia con niños en su aproximación inductiva a las TIC.

Después dimos paso al vídeo del proyecto Coursera, de cursos MOOC liderado por prestigiosas universidades norteamericanas para la formación superior masiva online.

Ambos vídeos provocaron el debate que se originó a continuación entre los asistentes al TEDxMadridSalon. Un debate especialmente enriquecedor tanto por la diversidad de los participantes, que abarcaban perfiles de profesores, padres y alumnos comprometidos, como por el espíritu constructivo en todas sus aportaciones y perspectivas. El vídeo da cuenta de la energía que allí compartimos:

TEDxMadridSalon con Tiscar | Educación y Tecnología from La Casa Encendida on Vimeo.

Esta semana tenemos otra oportunidad de vivir un evento TED. Será el TEDxCity 2.0 dedicado a la ciudad del futuro, el urbanismo, la tecnología inteligente y la movilidad sostenible. Será el próximo sábado en EOI Madrid y aún quedas plazas, así que si nos quieres acompañar, serás más que bienvenido y bienvenida!