Ser profesor hoy: emprendedores del aprendizaje digital #iTIC12

Es importante recordar que todos sabemos algo y nadie lo sabe todo. Si exploramos las formas de poner en común los distintos saberes, alumnos y profesores trazaremos juntos los caminos de nuestro particular y colectivo peregrinaje digital.

Así comenzaba mi participación ayer en las Jornadas #iTIC12 de integración de las TIC en la Educación. En realidad es una compilación de ideas que llevo modelando en estos años. Ideas en voz alta sobre los nativos/inmigrantes, sobre los peregrinos digitales, sobre los profesores intraemprendedores, sobre el aprendizaje abierto, sobre la red como ecosistema, sobre todas esas reflexiones de ida y vuelta…

El texto, desgranado en tantos posts de ayer y de hoy en este blog. El vídeo, pronto en la web de las Jornadas. La presentación, aquí compilada:

Y… lo más importante de todo esto: los apuntes a modo de espejo en las notas que una profe, Amparo Toral, iba dibujando en su iPad y tuvo la generosidad de ir tuiteando. Una remezcla en directo que me recordó a aquella del peregrino digital de Isidro o la otra con los superpoderes INprendedores de César. Son todo un regalo. Gracias Amparo, Isidro, César. Me siento muy afortunada.

1
2
3
4
5