Volver cuando nunca te has ido

Occupy BostonLos parones en los blogs son delicados e incluso peligrosos. Se pierde ritmo y cuanto más se tarda en escribir, más distancia se crea y más difícil se hace la vuelta. Voy a intentar romper esta dinámica para desengrasar de nuevo las teclas con un post de transición y puesta al día. De aquello de cosas que nunca te dije, a cosas que hice en este tiempo: un recopilatorio de algunas actividades que me tuvieron especialmente ocupada en las últimas semanas. Una forma de volver cuando nunca te has ido.

mlearning
Inauguramos el curso académico en EOI con cientos de nuevos alumnos que han confiado en nosotros para su formación de posgrado y executive. Llegaron los nuevos tablets (Galaxy 8,9) y con ellos decenas de experiencias desde el otro lado de la pantalla.

Crucé el charco, volví a Harvard, me emocioné en el Berkman Center con su Open Access week, me adentré en el MIT y me enredé entre micronarrativas móviles con profesores del Instituto Cervantes haciendo triplete en la Universidad de Boston, de Brown y de Nueva York.

Conocí de cerca los campamentos #ocuppy en las tres ciudades: Boston, Providence y Nueva York.

Estuve en Expocampus donde compartí cartel con Javier Celaya entre otros ponentes.

Nos embarcamos a preparar un nuevo proyecto de contenidos en abierto en EOI, un wiki de documentación docente, y estrenamos estantería de libros EOI en Google Books.

Pasé por el Encuentro Internacional Educared donde además de darnos cuenta de que es más lo que se puede aprender que lo que se puede enseñar, hablamos sobre cultura digital con tres personas con mucho que decir en el tema: Juan FreireMario Tascón y Dolors Reig.

Publicamos un artículo Aprender en la incertidumbre (pdf) en el monográfico sobre Escuelas de Negocio de la Revista de Economía Industrial.

Me inscribí en el grupo de trabajo de Periodismo de Datos que se organiza en Medialab.

He vuelto a ser alumna 🙂 Esta vez en inglés y en mi Escuela: el Management Development Programme for International Campus of Excellence

Colaboré en un informe sobre Mobile Learning que pronto publicará Scopeo.

Disfruté una tertulia en el Café Gijón durante la Semana de la Ciencia organizada por un admirado maestro de mi antigua casa Universidad Carlos III: Antonio Rodríguez de las Heras.

Moderé una mesa sobre educación en InterQué, un evento especial en un día especial: 11-11-2011.

Aprendí del modelo Kaos Pilot en el taller de Paul Natorp en EOI. Kaos Pilot es una escuela danesa muy especial que hace de la creatividad el eje de sus programas de formación.

Intervine en el programa Vida Verde de RNE para comentar cómo integramos el Bookcrossing en EOI.

Me apunté a un curso de natación, por mi espalda y por aquello de ser anfibio 🙂

Y alguna que otra cosa más que no recuerdo o que no se puede contar… o sí, pero en otro capítulo.