SAVIA EOI: 1000 documentos en abierto

Esta semana nuestro repositorio digital de Contenidos en Abierto, SAVIA, ha alcanzado un pequeño hito en un gran proyecto al llegar a la cifra de 1000 documentos de libre disposición en las áreas de especialización de EOI.

La publicación que ha logrado redondear esta cifra ha sido el libro Nueva Economía 20+20 que se suma a los 5 estudios previos sobre #nuevaeconomia2020 desarrollados a lo largo de 2010 en formato blog y también publicados en SAVIA.

LIBROS DEL PROYECTO EN SAVIA

Nueva Economía 20+20
Economía Abierta 20+20

Economía Verde 20+20
Economía Social 20+20
Industrias de la Creatividad 20+20
Economía Digital 20+20

Savia EOI

SAVIA es una palabra que  habla de vida, con un sentido orgánico y fresco que nutre y genera nuevos proyectos. SAVIA es también, y  no es casual, el nombre con el que bautizamos a nuestro repositorio institucional de Contenidos en Abierto de EOI después un proceso interno de propuesta y votación de nombres para la nueva criatura.

Con unos meses de vida y en beta constante, SAVIA crece cada día con la documentación académica de los cursos, los artículos de los profesores, los proyectos de los alumnos y los estudios de investigación.

SAVIA está desarrollado en Fedora, un software open source que es utilizado por archivos de referencia como es el journal de ciencia open access de PloS ONE.