Mujeres en pie de igualdad #consejeras15

Consejeras15 EOIQueda mucho por hacer para ampliar el espacio de la mujer en los consejos de administración, en las esferas profesionales, en la política, en los eventos, en la tecnología, en la ciencia, en la Red,… en todo aquello que signifique cierto ámbito de decisión y toma de palabra pública.

Mujeres que piensan, mujeres que hablan y mujeres que organizan necesitan ser escuchadas y visibilizadas. Pero no es una cuestión sólo de mujeres. Afortunadamente, hay hombres que piensan, hombres que hablan y hombres que organizan, que ayudan a reconocer la aportación de “lo femenino” dando valor a la mujer en la política (Antoni Gutiérrez), en la empresa (Carlos Barrabés) y en la sociedad (Vicente Verdú).

A estas alturas creo que nadie duda del techo de cristal, a ras del suelo, a la altura de los puestos intermedios pero también por encima del tejado. La maternidad es un factor, sí, pero no el único. Y nunca una excusa para justificar una desigualdad. Por eso es tan importante que los órganos de poder estén ocupados también por mujeres, para que ayuden a introducir una perspectiva de género en las políticas y los proyectos socioeconómicos.

En las últimas semanas varios reportajes de prensa han recogido la asimetría en los Consejos de Administración, reflejando con fotografías, con datos y con testimonios el déficit que supone que el 10% de las firmas del IBEX tengan un 15% de consejeras. Hay varios colectivos trabajando en esta línea, desde Mujesresconsejeras hasta Dirigirenfemenino. Y desde hace unos meses también la Escuela de Organización Industrial con la acción Consejeras 15 organizando debates en las redes y encuentros presenciales que aporten elementos a la discusión.

Esta tarde, a las 19h en EOI Madrid y también por streaming, tendremos una mesa redonda dedicada a la diversidad en los Consejos como signo de buen gobierno, compuesta por los siguientes ponentes:

Además, el próximo 1 de diciembre, también en EOI y a la misma hora, el debate versará sobre las Estrategias para llegar a la Alta Dirección y contará con los siguientes ponentes:
  • Alicia Kaufmann, Catedrática de sociología de la Universidad de Alcalá de Henares y experta en género, con varias publicaciones en su haber.
  • Francisco Valverde, Director de Estrategia y Transformación de Atos Origin.
  • Emma Fernández, Directora General de Indra.

Súmate al debate y síguelo en Facebook, en Twitter, en los blogs…

GRUPO CONSEJERAS15  EN FACEBOOK

TWITTER @CONSEJERAS15 http://twitter.com/consejeras15

POSTS CONSEJERAS15 en el blog OPEN EOI