#Thinkingparty: Internet se escribe con C

Internet se escribe con C (Thinkinparty)

View more presentations from Tíscar Lara.

VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN (Mediateca Fundación Telefónica)

En julio de este año y bajo el término Thinkingparty la Fundación Telefónica nos invitó a una serie de personas a un maratón del pensamiento como cierre de su Ciclo Debate y Conocimiento sobre 10 ideas que han cambiado el mundo.

Yo había participado en ese Ciclo en octubre junto David Weinberger para debatir 3 C’s clave de la cultura digital: Conversar, Colaborar, Contribuir. En aquella ocasión, manejar sólo 3 C’s me supo a poco y esta vez tenía la oportunidad de hacerlas crecer. Así que decidí multiplicar ambas cifras, 10 ideas por 3 conceptos. Fueron varios días de borradores, de apuntes en el metro, de listados en papeles sueltos. También fueron días de descartes y de esfuerzos por darle sentido a la tormenta de C’s. Hasta que al final brotaron estas 30 pequeñas palabras que sintetizan, a mi juicio, la grandeza de internet.

CONOCIMIENTO Commons Cultura Ciencia Ciudad

CONSTRUIR Crear Colaborar Cooperar Contribuir

COMUNIDAD Ciudadanía Comunicar(se) Conversar Contactar

CONFIANZA Corazón Compromiso Compañía Cuerpo

CONTROL Comercial Censura Calidad Crítico

COMPARTIR Copyleft Creative-Commons Código Canal

Han pasado ya unos meses y recuerdo que fue una jornada intensa, un festival de ideas y emociones, como la de tener a Punset sentado a mi lado 🙂 Para quienes no pudieron estar presentes o siguiendo la jornada por streaming, recomiendo leer esta estupenda crónica de Amalio Rey y ver los vídeos de todas las presentaciones. Merece la pena.