Telos 83 + EOI: sociedad, movilidad y mlearning

presentacion-telos-eoi

Hoy os invitamos a la  presentación en EOI del último número de la Revista TELOS que dedica su dossier central a la tecnología móvil en la sociedad. Será a las 19h. en la sede de Madrid y al final del acto se entregará el número 83 de Telos y se servirá un vino español, así que más motivos para acudir 😉

PARTICIPANTES EN EL ACTO

Además de hacer de anfitriona en esta ocasión, también tendré el placer de presentar el proyecto Mobile Learning EOI que iniciamos el año pasado con nuestros programas de Master y Posgrado. Como adelanto, y si queréis conocer un poco mejor la experiencia de nuestros profesores con el aprendizaje a través de los móviles, no os perdáis el siguiente vídeo:

Fernando Díaz Pividal es uno de los profesores con más años de oficio en EOI y memoria viva de la Escuela. Es una de aquellas personas que nunca fallan cuando necesitamos un dato histórico y comprender la evolución de la institución en estas últimas décadas. No en vano publica semanalmente un artículo en la serie Historias :: EOI. Era precisamente ahí donde hace unos días nos hablaba de los primeros ordenadores que pisaron EOI, aquellas enormes máquinas que ocupaban habitaciones enteras y cuya capacidad de computación cabe hoy en su bolsillo.

Ingeniero de formación, directivo de profesión, y sobre todo, profesor de vocación, Pividal es de los primeros seducidos por el Mobile Learning que se expande desde su HTC Android. Sobre cómo combina búsquedas de información desde el sofá mientras coordina proyectos de MBA o de sus descargas de brújulas y mapas para sus paseos en bicicleta, charlamos en el siguiente vídeo. Apenas unos minutos para conversar sobre lo humano y lo divino, lo personal y lo profesional alrededor del aprendizaje a través de tecnologías móviles de un usuario en simbiótica relación de compañía y utilidad con su dispositivo.