Conferencia de Alejandro Piscitelli en EOI Madrid, 22 abril

Actualización 11-03-10: Hemos trasladado la conferencia de Piscitelli en EOI prevista para el lunes 15 de marzo al jueves 22 de abril. No obstante, la próxima semana podremos verle, junto a Dolors Reig, y otros participantes, en el Debate de la Fundación Telefónica Resintonizando la Educación. De esta manera,  tenemos a Piscitelli en Madrid tanto en marzo como en abril 🙂

El próximo lunes 22 de abril tendremos el placer de escuchar a Alejandro Piscitelli hablándonos sobre las pedagogías de la participación en una conferencia que hemos organizado en EOI.

A Piscitelli, y su Proyecto Facebook, le conocemos bien desde hace tiempo, pero el lunes será una oportunidad para entrar más a fondo en cuestiones de innovación educativa:

Un joven que entra hoy en la universidad tiene una dieta cognitiva basada en 10.000 horas de videojuegos, 20.000 de televisión y solo 5.000 de lectura sobre el papel. La proliferación de nuevos dispositivos de acceso a la información y la promesa/amenaza de aparatitos como Sexto Sentido nos fuerzan a revisar nuestras previsiones acerca de la educación del futuro, que es la de hoy. ¿Cómo será leer/pensar/actuar/decidir en un el mundo de la cuarta y quinta pantallas?

Os dejo con el aperitivo de su paso por el Nodo Redes del grupo PCD UNIA el verano pasado, la invitación a la Fundación Telefónica del próximo miércoles y os espero el lunes 15 22 de abril en EOI Madrid:

Miércoles 17 de marzo, 12h. Madrid. Fundación Telefónica

Por razones de limitación de aforo, se puede confirmar asistencia  en el correo electrónico fundacion-telefonica@telefonica.es o llamando al teléfono 91 584 89 02.

Jueves 22 de abril, 19h. Madrid. EOI

Información y formulario de inscripción aquí

Como siempre, las conferencias están abiertas al público 🙂