Medir la confianza y la transparencia

Confianza, transparencia, credibilidad y reputación son valores difíciles de producir, difíciles de mantener y difíciles de medir. Pero son imprescindibles y profundamente críticos para construir relaciones y proyectos. Entran dentro del campo de los intangibles, un área de conocimiento profesional con formación especializada (en EOI tenemos un programa ejecutivo) y con centros de investigación dedicados a su análisis (el IAI es uno de ellos).

Los intangibles tienen ese nombre poético, etéreo y trascendente de las cosas que importan, que son las que no se pueden tocar, pero se sienten… y se resienten cuando no son gestionados y cuidados con cariño. Y más en tiempos de crisis económica.

El periodismo lo sabe bien, pues su negocio se basa completamente en la credibilidad. El resto de ámbitos económicos e institucionales cada vez perciben la confianza como un factor más importante a tener en cuenta en sus procesos y toma de decisiones. Y sabemos esto gracias a los esfuerzos por medir lo intangible de estudios como el Trust Barometer 2010 de Edelman, que esta tarde nos presentará los datos para España de su informe internacional en EOI Madrid a la que estáis naturalmente invitados. En confianza 😉

Entrada libre. A las 18:30h en Avda. Gregorio del Amo, 6 (metro Metropolitano).