rePlay proComún: reCaptura y reMezcla audioVisual

¿Cuánta memoria personal se nos ha quedado atrapada en la obsolescencia tecnológica, enterrada por la generación de nuevos soportes y formatos? ¿Aquel VHS del cumpleaños? ¿La canción con nuestros hermanos en un cassette de audio? ¿Las diapositivas de la excursión? ¿El super8 del día de nieve? Estás de suerte. Es tiempo para el rePlay proComún en Medialab-Prado 🙂

Este jueves te invito a la primera actividad del Seminario permanente sobre remezcla audiovisual de memorias abiertas, enmarcado en el proyecto La hemeroteca audiovisual como procomún. Este Seminario está dedicado a la ReCaptura de documentos audiovisuales y a su ReMezcla con archivos personales y públicos.

1. DONA, RECUPERA Y RESUCITA MEMORIAS DORMIDAS

Trae tus cintas y todos aquellos soportes de los que quieras rescatar tu memoria personal, imágenes, vídeos, audios, etc.

Trae aquellos reproductores que no te sirvan, que te estorben en casa y que quieras donar a la máquina del tiempo. Nos serán muy útiles para ir construyendo el rack audiovisual permanente (una casetera de audio, un reproductor de vinilo, un visor de diapositivas, una cámara de Super 8, una videocámara analógica, un reproductor Beta…). La máquina del tiempo dará cuerpo a cada una de estas prótesis independientes, creando los vasos comunicantes necesarios para que todas las tecnologías se hablen y puedan dar vida a nuevos formatos libres.

2. DISEÑA LA MÁQUINA DEL TIEMPO AUDIOVISUAL

Con los reproductores recopilados, haremos un prototipado de este pequeño frankestein audiovisual e identificaremos qué otros reproductores necesitamos, cómo conseguirlos, cómo integrarlos, etc.

3. APÚNTATE A LOS SIGUIENTES PASOS

Identificar archivos públicos con material audiovisual y reutilizarlos para la memoria colectiva.

Remezclar, editar y generar nuevas narrativas en formatos de vídeo libres. Elaborar tutoriales sobre cómo hacer capturas, transformar, convertir formatos, reeditar y remezclar fuentes audiovisuales.

Lugar: Medialab Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid

Día y hora: Jueves 5 de noviembre, 16:30h-20:30h.

Si te interesa venir al taller rePlay, ¡Apúntate ya!, sólo hay 25 plazas