David Weinberger en Las 3 Cs: conversar, colaborar y contribuir

las-tres-cesHace más de diez años, cuando la web de lecto-escritura era prácticamente un deseo, cuando no existía Wikipedia, ni YouTube y apenas asomaban los blogs, David Weinberger y sus colegas empezaron a seducirnos con ideas tan simples como que los mercados son conversaciones. Era el nacimiento del Manifiesto Cluetrain, una declaración de principios que no sólo no envejece, sino que sigue inspirando libros y conferencias de gurús del marketing dialógico.

Pues bien, mañana la Fundación Telefónica nos da la oportunidad de escuchar a Weinberger, autor también del libro Everything is Miscellanous, en el Debate Las Tres “C” Conversar / Colaborar / Contribuir. Además, en el coloquio posterior tendremos el placer de acompañarle  Javier Llinares y yo junto a Mara Torres como moderadora. La cita es a las 12h. en Madrid, en el Salón de Actos de Telefónica, en Gran Vía, 28, Planta 2 (entrada por Valverde, 2). Quedáis todos invitados. La entrada es gratuita pero conviene reservar en el correo telefonica@telefonica.es o llamando al teléfono 91.584.89.02.

Pd. Aprovecho para agradecer públicamente a la Editorial Deusto, que tuvo la generosidad de enviarme un ejemplar del libro Manifiesto Cluetrain en español hace unos meses. Podemos ver las ideas de su libro más reciente, Everything is Miscellanous, en el siguiente vídeo de Infonomía.

[youtube t5z1O5v4hQM]

NOTA DE PRENSA DE LA INVITACIÓN

En nombre de Fundación Telefónica, me complace invitarle a la conferencia-debate que sobre el tema “Las tres “C”. Conversar, Colaborar y Contribuir”” tendrá lugar el próximo día 14 de octubre a las 12,00h en el
salón de Actos de Telefónica, en Gran Vía, 28, Planta 2 (entrada por Valverde, 2). Habrá traducción simultánea. Se transmitirá en directo por Internet y se podrá participar también on-line con preguntas a través de
Twitter.

En esta ocasión, la conferencia-debate consistirá en una charla a cargo de David Weinberger, uno de los autores del mítico Manifiesto Cluetrain, que ahora cumple ya diez años, y autor del libro “Everything is Miscellaneous.
The Power of the New Digital Disorder”. Sin duda uno de los primeros que tuvieron la visión de las nuevas reglas que introduciría esto que llamamos web 2.0 y en la que estamos inmersos. Posteriormente, se abrirá un debate con dos figuras que conocen muy bien las oportunidades que ofrecen esas tres “C” en la práctica: Tíscar Lara. Vicedecana de Cultura Digital en la EOI que conoce de sus posibilidades en la Educación y Javier Llinares, Director General de Autoritas, que trabaja en sus aplicaciones para open governance. El debate será moderado por Mara Torres, presentadora de La 2 Noticias.

Este evento, el tercero de este año, se enmarca dentro del ciclo: Los Debates Abiertos de Fundación Telefónica que bajo el nombre “Ciclo: Diez conceptos que están cambiando el futuro”, irá revisando mes a mes, hasta junio del 2010, temas clave que abarcarán desde la economía del nuevo entorno hasta la resintonización de la educación necesaria para adaptarse a los cambios tecnosociales. Todo ello en un formato altamente participativo y con una fuerte componente on-line.

En esta ocasión, el tema de análisis es el poder de la conversación, de la colaboración y de la participación (compartir, contribuir), lo que hemos titulado las tres “C” para no usar tanto ese término, que se nos va gastando con el uso, de la web 2.0. Las posibilidades de bidireccionalidad que aportan las nuevas herramientas tecnológicas afectan a las empresas en el modo en que deben dirigirse y escuchar a sus usuarios; afectan a la educación, a las relaciones humanas, etc, algo que sorprendentemente hace
diez años, cuando nada de esto era evidente, definieron en ese manifiesto varios autores, entre los que se encontraba David Weinberger, y lo sintetizaron en 95 tesis y en un libro.

Por razones de limitación de aforo, le ruego confirme asistencia respondiendo al correo electrónico fundacion-telefonica@telefonica.es o llamando al teléfono 91.584.89.02.