Asia Geek: cultura ciberasiática en Casa Asia Barcelona

¿Qué tal un encuentro para acercar y conocer la cibercultura asiática? Hace tiempo Javier Castañeda –patólogo urbano, micrografista y director de Internet de Casa Asia– me habló del proyecto cuando aún era un sueño y me alegra ver que  ya es una realidad: Asia Geek, Vida Digital y Tendencias Urbanas en Japón, China y Corea (todos los lunes de septiembre en Casa Asia Barcelona).

Para frikis, techies, geeks o simplemente interesados por la cultura digital en el continente asiático, Asia Geek contará con la presencia de bloggers veteranos como son Kirai, Microsiervos y Kahlo.

asia-geek

El logo y el cartel han sido diseñados por Kahlo, la mano gráfica que también anduvo detrás de las chapas de BlogAut hace unos años.

Texto de la convocatoria de ASIA GEEK

¿Te fascina la tecnología? ¿Te atrae la estética manga? ¿Sientes curiosidad por las tribus urbanas de Japón? ¿Te chiflan los videojuegos? ¿Sabes cómo son las redes sociales en Corea? ¿Tienes espíritu otaku? ¿Qué impacto tiene Internet en la nueva cultura China? ¿Quieres saber cómo vive un blogger en Japón? ¿Te pierden los gadgets de última generación? ¿Conoces el origen de las lolitas góticas? ¿Te interesa la cibercultura asiática?

<Tags>

Cibercultura – Manga – Gadgets – Móviles – Diseño digital – Otaku – Japón – China- Videojuegos – Cómics – Música – Fotografía – Tendencias – Redes 2.0 – Corea – MP3

</Tags>

Geek (del inglés geek), se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. Pero a medida que la tecnología tiene mayor presencia en nuestros gestos cotidianos, toda esta textura cristaliza en una serie de hábitos culturales y sociales que, incluso sin saberlo, hacen que todos seamos un poco geek.

Asia es en cierto modo un potente epicentro y catalizador de estas nuevas culturas urbanas. Países como Japón o Corea, y recientemente China, son considerados como una fuente inagotable de tendencias que tienen un inmediato calado en la sociedad.

Consciente de la creciente fascinación que la digitalización de la vida despierta entre los jóvenes, amantes de la Cibercultura y otros usuarios tecnológicamente avanzados; Casa Asia programa ‘Asia Geek’, un primer ciclo de encuentros que pretende consolidar un espacio en el que algunos de sus principales protagonistas, expliquen en primera persona y de primera mano, las tendencias de vanguardia y otras manifestaciones afines asociadas a la Vida Digital.

Durante 4 lunes (7, 14, 21 y 28 de septiembre), Casa Asia acoge a estos expertos de referencia en Cibercultura y Asia como Kirai (Héctor García), Carolina Miyata, Simón Lee, Manel Ollé, Josep Coll o Kahlo (Marta Castro), entre otros.

Sede de Casa Asia
Av. Diagonal, 373
Barcelona

Septiembre 2009

Entrada libre hasta completar el aforo.

Requiere inscripción previa a través de InfoAsia:
Correo eletrónico: casaasia@casaasia.es
Teléfono: 93 368 08 36 (indicar la sesión o ciclo completo)