Empresa abierta, open science, ciudades híbridas, identidad digital y blogs rurales

Mayo es, a efectos “eventuales”, como noviembre. En estos meses las universidades, instituciones y demás colectivos culturales aprietan sus agendas para darlo todo en convocatorias de actos, congresos y conferencias.

Confiando en que resulte tan fértil como el agua de mayo, valga esta lluvia de citas interesantes para arrancar la semana:

MADRID

11 y 12 de mayo, Jornadas Comunicar en la Web social (pdf). Universidad Carlos III de Madrid.

Martes, 12 de mayo, 19h: Conferencia de Julen Iturbe con el título ‘La empresa abierta, competitividad en el siglo XXI’ en EOI Escuela de Negocios (acceso libre). La charla se enmarca en el ciclo Ecoinnovación  y el Futuro de las Economías Abiertas de EOI y se complementa con un Seminario que moderaré al día siguiente con Julen y Genís Roca discutiendo sobre “Por qué y cómo abrir una empresa” en estos tiempos de incertidumbre. Nota: el aforo al Seminario está completo pero se grabará en vídeo para posterior difusión.

13 y 14 de mayo, LibreMeeting 2009. Con la presencia de Richard Stallman y Andoni Alonso, entre otros.

BARCELONA

Miércoles, 13 de mayo, 17:30h: Open Science: redefiniendo los límites de la academia. Seminario con Ismael Peña-López, JJ Merelo y Antonio Lafuente. Citilab, Cornellá. En junio nos toca retomar el testigo a Mariluz, José Luis Molina y servidora.

SEVILLA

11-15 mayo, La Ciudad Híbrida. Ciclo de conferencias sobre visualización urbana y mapeo colaborativo. UNIA, Espacio-Red de Prácticas y Culturas digitales.  Dirigido por José Luis de Vicente y con la participación de Juan Freire, Fabien Girardin y Juan Martín Prada. Avanzo que en julio tendremos dentro del Espacio-Red de UNIA un evento sobre Redes que estamos coordinando junto a Francis Pisani.

12-15 mayo, FORUMRED, Encuentro sobre Educación, red y web colectiva. Facultad de Comunicación de Sevilla. Cierra el viernes con un concierto de Soul Tellers presentado por Jesús Ordovás, de Radio 3.

GRANADA

14 y 15 de mayo, VI Jornadas sobre bitácoras y medios de comunicación. Con un enfoque este año en la identidad digital y las redes sociales.

ALMERÍA, ABLA

16 y 17 de mayo, II Encuentro Rural de Blogs. Donde repito visita para documentar con Sergio M. Mahugo un futuro reportaje sobre Abla como proyecto de innovación social y desarrollo a través de las TIC.