Alorza: El uso del blog en la empresa, conferencia EOI

Hablar hoy del uso del blog en la empresa supone hablar de lo que significa la comunicación en las organizaciones y su disposición a la conversación dentro de un contexto abierto como es la Red. Cuál sea su mirada y actitud hacia al diálogo determinará sus políticas comunicativas, su forma de hablar de sí mismas y la manera de relacionarse con sus diversos actores. De esto nos hablará hoy en EOI Madrid Alberto Ortiz de Zárate, @alorza en su piel digital, en la Conferencia “El uso del blog en la empresa“.

La cita es en la Avda. Gregorio del Amo, 6 (Metro Metropolitano) a las 19h y está abierto al público. Yo actuaré de moderadora, así que si le queréis hacer alguna pregunta, la podéis dejar en los comentarios a este post o vía twitter con reply a @tiscar

Los blogs no mueren, pero se transforman. El propio alorza se sorprende de que su libro Manual de uso del blog en la empresa sea de antesdeayer y no mencione Twitter, lo cual nos da una dimensión de la adopción de nuevas prácticas comunicativas. Hoy podemos estar mirando más hacia estos nuevos haikus de la cotidianidad que hacia una batería de blogs, pero no les podemos negar el motor que han supuesto para el desarrollo de lo que llamamos la web 2.0 y todo el transfondo cultural que eso pueda significar.

Es cierto que los blogs no crecen al mismo ritmo compulsivo que hace dos años, pero siguen ocupando un gran espacio narrativo en internet. Así lo demuestra el reciente Informe sobre el estado de la blogosfera hispana de Bitacoras.com que, a pesar de estar limitado a los blogs indexados en su sistema, es capaz de recoger en un mes una muestra de más de 300.000 blogs, 3 millones de posts y 16 millones de enlaces dentro del ámbito hispano. El Informe también confirma algunas tendencias que llevamos años contemplando como es la asimetría en el número de blogs escritos por mujeres (el 20% con respecto al de hombres) y la importancia del relato personal en la temática de los blogs, aunque no sean valorados en igual medida.