Cuatro nuevos proyectos periodísticos

Cerramos la semana con cuatro nuevos proyectos periodísticos, muy distintos entre sí -sobre todo, en cuanto a presupuestos y equipos-, pero compartiendo la ambición propia de algo que empieza a contralírica. En todos ellos conozco a buenos periodistas con ganas e ilusión por contar otras cosas y contarlas de otra manera. A todos ellos deseo mucha suerte, pero a uno en concreto que dure poco y se ponga pronto a diseñar un PlanetaRemontada 😉

lainformacioncom

Lainformacion.com
Todavía en fase de declaración de intenciones, pero muy en línea con las nuevas tendencias de ir calentando el ambiente con los previos para construir marca y comunidad: diseño del logo, detalles técnicos, hoja de ruta y free merchandising incluidos.

somoscentro

Somos Centro. Un medio hiperlocal de información producida por y para los barrios de Madrid. Arrancan con el centro, pero prometen ampliar barrios en breve.

planetacrisis

Planetacrisis. De la mano de Nxtmedia, haciendo de la necesidad virtud para informar sobre la crisis y ayudar a sobrevivirla.

pmasdh

P+DH [periodismo + derechos humanos]. Un blog promovido por Piraván, que no tiene complejos en entender el periodismo como compromiso social, y desde donde materializar la iniciativa del Manifiesto de Periodismo y Derechos Humanos lanzada el pasado verano. Porque a veces hay que visibilizar y defender lo obvio.