Concurso periodístico "Tienes una historia que contar"


Os presento el concurso periodístico de diálogo intergeneracional “Tienes una historia que contar” que está dirigido a estudiantes universitarios y dotado con 40.000 euros en premios a los mejores reportajes que narren la historia personal de una persona mayor. Sólo quedan dos semanas para que se cierre el plazo de inscripción, así que si os interesa participar es importante que os inscribáis cuanto antes. Para realizar y entregar el reportaje, hay más tiempo: hasta el 15 de junio.
La dotación en premios reparte 20.000 euros entre los mejores reportajes de estudiantes universitarios que relaten la historia de una persona mayor con la que se les pondrá en contacto a través de los centros sociales.
El concurso premia tanto al autor del reportaje, en este caso los estudiantes universitarios, como al protagonista de la historia. Para las personas mayores, en lugar de un premio en metálico tienen la realización de un sueño personal, como por ejemplo hacer el viaje de novios que no pudieron en su época, hacer un viaje a ver a algún hermano en otro país, reunir a toda su familia en un banquete, etc.
Tenéis toda la información en la web, donde podéis consultar también los reportajes de ediciones pasadas para haceros una idea de qué es lo que se pide.
Espero que el proyecto os resulte tan interesante como a mí. Creo que es una buena oportunidad para escuchar a personas que tienen muchas historias personales por contar, pero que no tienen los medios y los recursos para hacerla llegar a un público amplio.

Nota: el concurso no está restringido a los estudiantes de Periodismo, sino que pueden participar alumnos universitarios de cualquier titulación que estén interesados en el proyecto. Tampoco está restringido a que sean de Madrid.  En cualquier caso, quienes os inscribáis, dejadme por favor un comentario en este post.  Me hará ilusión 🙂


Más información, bases y formulario de inscripción en su web
http://www.tienesunahistoriaquecontar.com

DESTINATARIOS

Estudiantes universitarios

REPORTAJES

Los trabajos deberán tener una extensión máxima de 1.000 palabras, y
deberán ser presentados en formato de Word.
PLAZOS

  • Plazo de inscripción: hasta el 31 de marzo de 2009
  • Formación de las parejas: hasta el 30 de abril de 2009
  • Plazo de entrega de trabajos: hasta el 15 de junio de 2009

PREMIOS

  • Primer premio: 6.000 €, así como la publicación de su trabajo en los  medios de difusión nacional colaboradores del proyecto.
  • Asimismo, se entregarán 14.000 € más en premios para los finalistas.
  • Los mejores relatos se publicarán en medios de difusión nacional, en
    revistas de asociaciones y publicaciones universitarias. Asimismo, la
    página web del proyecto se recogerán todas las historias presentadas
    en el concurso, y se publicará un libro con una selección de los
    mejores artículos.