Cómo navegar en Macbook con un nokia 6234 de Vodafone

Esta tarde damos un curso sobre blogs en la Universidad dentro de la Semana de la Ciencia. En un momento del taller necesitaré conectarme a internet fuera de la red habitual porque hay programado un corte de mantenimiento que seguramente nos afectará. Como no tengo modem USBpor cierto, nada mejor que Twitter para un SOS, gracias por los ofrecimientos-, quise probar la opción de navegar en el ordenador desde el móvil. Me puse a buscar información sobre cómo hacerlo en sangoogle y al final lo logré después de unos cuantos fracasos.

Contenta por mi pequeña hazaña tecnodoméstica me siento en deuda con la información que sí me resultó útil, así que, por si le sirviera a alguien más, aquí va mi modesta contribución al mundo del howto:

1. Intenté sincronizar mi móvil, un Nokia 6234, al macbook (Mac OS X 10.4.11) a través de iSync, pero no reconoce ese modelo concreto y necesita unos plugins adicionales. Los encontré de pago en alguna web, busqué en Nokia soporte pero tampoco los ofrecía, probé con este apaño y no sirvió de nada. Al final, encontré la solución en estos plugins.

2. Una vez sincronizado y reconocido en el macbook a través de bluetooth, seguí los pasos que indica Antonio Delgado en este post. En “Preferencias del Sistema” > “Bluetooth” > “Dispositivos” copié los siguientes datos de conexión:

  • Nombre de usuario: vodafone
    Contraseña: vodafone
    Cadena CID GPRS: *99***1#

3. Cuando pensaba que tenía que seguir con los siguientes pasos un tanto tediosos (sobre PPP, TCP, etc.), probé a pulsar en Conectar del icono de teléfono en red que hay en la barra superior derecha

4. Y, para mi sorpresa, empecé a navegar

5. Llamé a Vodafone y me dijeron que la tarifa era de 1,90€ por 16Mb y máximo 9,50€ por día. Llamé al día siguiente a confirmarlo y me encontré una información distinta: se supone que 0,69cts. por cada conexión de 2 horas.  ¿Cuál es la correcta? Con los teleoperadores nunca se sabe. Volveré a preguntar hoy y me dirán otra distinta. Haré una media de esta miniencuesta informal y esperaré a la factura que será la única verdad. Esto es como el mundo de las pitonisas, escuchas versiones y te quedas con la que más te agrada. Lo cual no quiere decir que sea cierta 😉