¡Proteste ya! Las papeleras de Atocha siguen sin separar la basura

Hace unas semanas vi un reportaje sobre la separación de basuras en la sección ¡Proteste Ya! de Caiga quien Caiga (donde, por cierto, en muchas ocasiones se hace más periodismo que en la franja del telediario).

Este reportaje en concreto (ver vídeo) se refería a las papeleras de la estación de Atocha, donde a pesar de estar diseñadas para la separación de residuos, se escatimaba en bolsas de tal manera que todos los agujeros iban a dar al mismo recipiente.

La reportera fue a pedir explicaciones a la empresa concesionaria de estos servicios y se topó con la puerta en las narices. La explicación espontánea que recabó quedó en algo así como que “la gente mezclaba las basuras y para eso, pues se ponía una sola bolsa y así se ahorraba trabajo”. Curiosamente, al día siguiente, ya estaban las bolsas adaptadas al reciclaje de cada tipo de residuo.

Hoy compré el periódico en la estación, fui a tirar el folleto del encarte y me encontré de nuevo con que todos los caminos llevaban a Roma o a Valdemingómez. Se fue la tele y se fueron las buenas intenciones… Quedó la basura, junta y revuelta.