Festival Audiovisual ZEMOS98 11 edición

El Festival Audiovisual ZEMOS98 convoca la 11 edición de su muestra de Creación Audiovisual Internacional y abre el plazo de recepción de obras hasta el 1 de noviembre (bases en pdf).

Este año viene con novedades como es el Premio Metrópolis (La 2, TVE) y una propuesta temática muy interesante (incluyendo una categoría para educomunicación, algo inusual en este tipo de eventos):

1. Experimentación narrativa

Narraciones que propongan hibridación de géneros, metaficciones, documentales de creación, videoclips educativos, post.narraciones, experimentos escénico-audiovisuales, animaciones más allá de la animación, etc.

2. Cultura libre, archivo, remezcla

Narraciones que fomenten el acceso universal a la cultura por parte de todos y la cultura libre. Obras que haya sido producidas partiendo de la inteligencia colectiva, que usen o fomenten licencias de libre distribución, etc.

3. Políticas, compromiso con la realidad

Narraciones que cuestionen el Imperio, guerrilla mediática, crítica de los media, información secuestrada, migraciones, globalización y resistencia, fronteras, precariedad laboral, historias de género, urbanismo salvaje, etc.

4. Educación & comunicación

Narraciones que expongan la necesidad de una alfabetización digital y audiovisual coherente que estreche la brecha digital, relatos propedeúticos, historias sobre nuevas formas de educación y comunicación.

5. Máquinas y almas: cibercultura

Narraciones que cuestionen la relación humano-máquina, utopías digitales, memorias del futuro, deconstrucción tecnológica, biotecnología, ciudades-redes, etc.

6. Otredad

Narraciones que hablen sobre el otro, otras culturas, otras ideas, miradas micro, historias ocultas, representaciones ajenas, viajes antropomórficos, etc.