Estudio sobre los cibermedios valencianos

Guillermo López, compañero blogger desde hace varios años y colega en un proyecto de investigación interuniversitario, acaba de publicar el libro Los cibermedios valencianos: cartografía, características y contenidos.

Con cierta vocación seminal, Guillermo nos ofrece tanto el libro en pdf como el corpus del que parte (232 cibermedios), además de las variables de análisis y las bases de datos, de modo que cualquier investigador pueda seguir trabajando a partir de este estudio.

El libro “Los cibermedios valencianos: cartografía, características y contenidos ” (PDF, 19 MB) es el resultado de un completo análisis de las características de un total de 232 cibermedios valencianos, previamente recopilados por el autor. Se trata de un ámbito de investigación hasta ahora prácticamente inexplorado, y no porque carezca de interés. Como esperamos que quede reflejado en el libro, se trata, bien al contrario, de un campo fecundo para el análisis y la prospección académicas. Y cuyos resultados, además, también son de singular interés para los periodistas valencianos y las propias empresas mediáticas (tanto las directamente analizadas aquí como las que puedan verse indirectamente reflejadas).