1 de mayo, silencio blogosférico

En un momento en que se retoma el debate sobre escribir por dinero en el blog o los llamados posts patrocinados, me llama la atención esta iniciativa de silencio blogosférico entre tanto ruido 2.0.

01.05 sin Web 2.0

Parte de Marcelino Madrigal y propone no usar nada de esta tecnología el próximo 1 de mayo, una fecha simbólica en la lucha obrera:

He pensado que en este mundo virtual puesto que de tan poco vale gritar a quien no quiere oír, lo mejor es recordarles por un día, que detrás de todo esto hay personas, y que la mejor manera de hacerlo es durante un solo día no usar nada de lo que nos venden como libertad, para demostrarles que uno sí es libre.
Yo el día 1 de Mayo no usaré nada de esta Web 2.0 de privilegiados y empresas. Un día de silencio, un día sin blogs, sin videos de Youtube, sin fotos de Flickr, sin Live Spaces, ni Twitter, ni nada.

Será fácil, pero no porque me considere una manifestante abnegada. Es fiesta y estaré de puente. Me pregunto si seríamos capaces de hacerlo en una jornada laboral cualquiera e incluso incidir algún día en el nivel de consumo de electricidad tal y como se miden los impactos en las huelgas generales. Es una apuesta demasiado alta, pero quién sabe… Alguna vez oí: “como no sabían que era imposible, lo hicieron…”