Mujeres indigentes, invisibles y vulnerables

Sabe lo que es vivir en la calle y acaba de lanzarse con su propio blog. El jueves estuvo atento a todas las mesas del evento Blogs, La Conversación. En alguna participó desde el público. Después, en el B&B, me advirtió de un aspecto que no habíamos tocado al hablar de mujeres: la invisibilidad y vulnerabilidad de las que viven sin hogar. Y se animó a escribirlo:

…estuve en “Blogs, la conversación” en especial en una mesa que versaba sobre el tema mujeres y blogs en el cual supe de la existencia de varios blogs de mujeres con distintas denominaciones:Políticas, artísticas, etc, etc , pero en ningún momento se aludió a un colectivo de mujeres necesitadas no ya de un blog sino de saber que existen por lo menos para las demás mujeres, más en una situación que se podría denominar de muerte social como es el dormir en la puta calle añadiendo vulnerabilidad por su sexo, a su patética situación social, claro que tomar conciencia de un colectivo que ni es mediático ni aportara votos en un futuro electoral no es rentable y mejor ignorarlo, ya que lo que se ignora acaba por no aparecer en ningún medio antes de extenderse la conciencia de que no existe. Pregunto ¿que sociedad queremos construir?

Más información sobre las personas sin hogar: en el blog de Pedro Clúster, el post de Olga en Blog de Bloggers y el reportaje sobre Telepobre en Público.