Yo-mi-me-conmigo

Aviso: 茅ste es un egopost 馃槈

He sobrevivido a un fin de semana a m谩s de 40 grados en Madrid. Y a la solana, que tiene m谩s m茅rito. Eva dejaba Berl铆n para visitarnos y no era cuesti贸n de tenerla bajo el aire acondicionado, as铆 que nos atrevimos a pasear la ciudad gata en pleno tostonazo. A lo guiri kamikaze. Lo bueno de ser anfitri贸n 24/7 es que no ha lugar a pensar en uno mismo y sus circunstancias (mis circunstancias, este verano, se llaman “tesis”). Mientras andaba por ah铆 de boy scout de asfalto, el blog se quedaba de guardia.

Lunes, cierro par茅ntesis, vuelvo al tajo y en su parte de servicio me encuentro dos trackbacks curiosos: un an谩lisis del blog en Cyberwarrior y la publicaci贸n de la entrevista a quien suscribe en el EntreBlogueros de Migramundo.

La publicaci贸n de un blog permite, entre muchas otras cosas, verse reflejado en la mirada de otros. Algo muy estimulante, pero profundamente inquietante al mismo tiempo. Me acaba de ocurrir por partida doble. Y es que eso de que analicen tu blog (y a ti por extensi贸n) o de que te hagan una entrevista personal tiene su miga. En una se echa en falta (bueno, eso interpreto yo) m谩s persona y en la otra me da la sensaci贸n de poner demasiada ¿Habr谩 punto medio? Me planteo si no ser茅 demasiado t铆mida o mojigata para el blogging 馃檪

Bromas aparte, me ha interesado mucho la evaluaci贸n por 铆tems de Cyberwarrior (un profesional en esto), pero sobre todo me quedo con sus observaciones porque es de lo que m谩s he aprendido. Algunas cosas son t茅cnicas, pero con otras no s茅 muy bien qu茅 hacer, si es que debo o puedo hacer algo (o me quedo con el “yo soy as铆n”). A saber:

“El dise帽o es muy bueno pero su p谩gina tarda mucho en cargar”. No es la primera vez que me lo dicen y est谩 claro que no se ha solucionado bien. A ver si logro aligerarlo un poco.

“Una persona muy seria, dir铆a que demasiado seria y as茅ptica”. No me tengo por tal, pero si lo parezco… pues ser谩 que algo lleva el r铆o, qu茅 se yo… Quiz谩s se confunda tono y persona, pero entiendo que es muy dif铆cil disociarlos en un blog.

“Habla pensando que todos entendemos la rehostia (y no es as铆, claro…oye Tiscar, est谩s en la blogosfera; no te olvides de ese peque帽o detalle)”. Esto me sorprende bastante porque yo tengo la impresi贸n de lo contrario, de simplificar demasiado a veces.

  • Al margen. Curiosamente la semana pasada me enviaban un trabajo de DEA (doctorado) que hab铆a analizado mi blog, junto a otros cuatro m谩s, y se repet铆a varias veces que escrib铆a con car谩cter divulgativo, incluso pedag贸gico, y con sentido del humor. Vaya, que hay de todo… Supongo que como dir铆a un gallego, ni uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

Curioso esto de las percepciones ¿verdad?

¿C贸mo lo ves t煤? ¿Para qu茅 esperar a otra consultor铆a espont谩nea? Me interesa tu opini贸n y sobre todo en lo mejorable, ya sabes.