La Más Bella y El espía que nos grabó

el espía que nos grabóEl titular suena a milonga de taberna y bien podría abrir un relato. Algo hay de las tres cosas. El viernes pasado se presentó en Ladinamo (Lavapiés, Madrid) el DVD “El espía que nos grabó”, con varias piezas realizadas por distintos artistas a partir de un vídeo grabado en ese local por un detective de la SGAE hace dos años.

“El espía que nos grabó” ha sido obra de La Más Bella y se incluye en su última producción, Manual de Instrucciones. El DVD parte del vídeo que el espía grabó casualmente cuando La Más Bella estaba haciendo otra presentación en Ladinamo en 2005.

La Más Bella se define como Revista Experimental de Arte y Creación. No es una revista al uso: sus números son verdaderos objetos artísticos con detalles muy cuidados. Todos, excelentes ideas para regalar. Hay algunos tan curiosos como la máquina expendedora BELLÁMATIC, la cabina de videoarte BELLASCOPIO, los sobres Photolatentes con imágenes por revelar o el mencionado Manual de Instrucciones. En este último se puede encontrar desde un plano de una ciudad imaginaria y un casete para aprender “varios idiomas en varios días” hasta un carnet de manipulador (confieso que siempre me resultó sugerente tener uno de este tipo expedido por un organismo oficial, pero me dio pereza hacer el paripé del test sobre cómo congelar el pescado o lavarse las manos en la cocina). Así que ahí va mi wishlist por si cuela.

Gracias Sofía, a ver si te animas con un blog y te puedo enlazar 🙂

[tags]revista la más bella, arte, ladinamo, lavapiés, videocreación[/tags]