Recuperando el diálogo

Test negativo tras una semana de retraso 🙂 Con el post anterior casi bato el récord de autoestima y eso que no pretendía sacar del armario a los tímidos. Muchas gracias a todos, guardo con mimo vuestros abrazos fortuitos en mi joroba digital para momentos de vanidad bajo cero.

Esta situación me ha hecho pensar sobre la relación de los bloggers con los comentarios. Suele ocurrir que quienes más tienen son los que menos comentan en otros blogs e incluso en los suyos propios. Parece como si hubiera un punto de inflexión en el que la dimensión fuera inversamente proporcional al vínculo entre el autor y el lector. Cuánto me alegro de no conocerlo.

Así que ahora que esto se vuelve a parecer en algo a un diálogo, voy a aprovechar egoístamente que algunos habéis superado esa timidez para combatir la mía propia. Siempre he querido saber por qué alguien pierde su tiempo en pasar por aquí, qué le interesa y en qué le puede servir. Creemos que lo sabemos, que lo controlamos, pero es mentira. Obviamente quien te lee conoce más de ti que lo que tú puedas interpretar en el rastro que dejan los fríos números.

Pero no os haré esa pregunta por mucho que me inquiete. Tiene riesgo de generar respuestas demasiado complacientes y no es ese mi objetivo (que luego Cinéfilo me llama llorona ;-)). Hago otra menos comprometida y más fácil, que tiene que ver con simples cuestiones técnicas: si hay algo que da error, si hay problemas de carga, de legibilidad, posts muy largos,… lo que sea.

Son aspectos importantes que no soy capaz de detectar sin vuestra ayuda. Y curiosamente suelen aparecer en otras conversaciones. Me pasó con los scripts y ahora con lo de los feeds incompletos (será que estoy cegata pero aún no he encontrado la opción en Feedburner y sólo he cambiado esto desde el blog, así que ya me diréis si se ha solucionado o cómo hacerlo. Actualizo: veo que ya están funcionando).

Tengo dudas últimamente con los tamaños de letra, en mac me gustan pero en pc me parecen demasiado grandes, y con el diseño. Hice esta plantilla cuando empecé el blog y tomé como motivación colores otoñales, pero ahora me da la sensación de que empachan un poco. También he utilizado las negritas para destacar algunas frases en posts largos, pensando que ayuda a su lectura, pero no sé si de verdad se consigue.

Y paro ya, que me aburren mis soliloquios. Prefiero escucharos…