La profesionalización de los blogs

A las puertas del mayor número de blogoeventos por metro cuadrado, un soplo de aire fresco en un interesante post de Psicobyte sobre la profesionalización y el elitismo de los blogs. De recomendada lectura, extraigo algunos párrafos:

Las kedadas y beers & blogs (que no son mas que excusas para salir a la calle y ver personas en carne y hueso) se nos han quedado cortas, y ahora montamos conferencias, convenciones y jornadas, como la gente mayor.

Y se habla de “blogs y prensa”, “blogs y política”, “blogs y empresa”, en vez de aquello de “¿Y cómo se te ocurrió escribir la patochada aquella?” o “¿Leíste lo que dijo fulano?”, que es lo más serio de lo que se suele hablar en una kedada.

Nos damos la enhorabuena cada vez que alguien “importante” (políticos, periodistas, artistas) se abre un blog, incluso a sabiendas de que la mayoría de las veces es pura propaganda administrada por un equipo de marketing y que no durará más que la campaña publicitaria.

¿Pero no habíamos quedado que lo bueno de los blogs es que cualquiera puede tener uno? ¿A qué viene ahora tanto elitismo?

Está claro que los blogs son una revolución, como lo fue el teléfono en su momento. Pero ¿Te imaginas a los primeros usuarios del teléfono llamándose todo el día o montando jornadas para decirse “Estamos haciendo una revolución, somos la caña”?

Miramos nuestras estadísticas y nuestros rankings. Es una tradición bloguera, desde siempre se ha hecho así. Pero ahora parece que nos las creemos.

Que no te engañen. Un bloguero no es un tipo que generosamente te permite compartir su sabiduría. Un bloguero es alguien que necestia que le leas. Y si lo haces, pues gracias.

mmadrigal comenta también el tema y cierra con esta interesante frase:

Cuando algún chaval (y no tan chavales), me preguntan sobre que me parece su blog, yo siempre digo lo mismo.

¿A ti te gusta tu blog?, pues si te gusta es el mejor del mundo.

Enlace relacionado: Falta de autocrítica en la blogosfera.

[tags]blogs, autocrítica, elitismo[/tags]