Channel 5 pagará por el periodismo ciudadano

La cadena británica Channel 5 va a remunerar los vídeos e informaciones que envíen los espectadores, siempre y cuando se lleguen a emitir. A partir de este lunes, a los “ciudadanos periodistas” se les pagarán, en caso de difusión de las colaboraciones un mínimo de 100 libras esterlinas (150 euros). Los trabajaos llevarán la firma del autor, que recibirá además un porcentaje si se vende a terceros. “De esta forma, las informaciones y noticias de los ciudadanos podrán tener un impacto editorial directo en nuestros programas”, explicó ayer Mark Calvert, director jefe del informativo Five News.

Fuente: “Channel 5 pagará a los ciudadanos periodistas”, edición impresa de El País de hoy (pág. 85)

Noticia completa en Channel 5 | Además de remunerar las contribuciones, los informativos de la cadena tienen previsto incluir una nueva sección “Your News” en la que se mostrarán los vídeos enviados por el público, asi como mostrar los nombres sobreimpresos de los periodistas para favorecer que se les pueda contactar directamente.

El proyecto Cámara Abierta de La (2) Noticias es similar pero guarda algunas diferencias con el de Channel 5. Ambos contemplan pasar algunos vídeos a su informativo en televisión, pero Cámara Abierta no incluye la fórmula de la remuneración. Por el contrario, se hace un esfuerzo por la formación, que no aparece en Channel 5 y sí en otros proyectos como Current.tv, aportando ciertos consejos sobre cómo grabar y narrar correctamente las noticias.
[tags]channel 5, citizen journalism, periodismo ciudadano, cámara abierta[/tags]