Activismo 2.0

Actualización 3-10-06: Fuera romanticismo. Los encapuchados son actores y el vídeo un anuncio publicitario. Hoy se saben más datos sobre el falso robo de la silla del Congreso. No fue una acción ciudadana de “4 gatos” sino de actores al servicio de una campaña de una agencia de publicidad -la misma que colocó el Amo a Laura– y que en este caso trabajó directamente para la Campaña del Milenio de la ONU. Continúa

Los nuevos medios sociales no son exclusiva de las grandes empresas que disfrazan de social lo que son meras estrategias comerciales. El marketing viral, propagar el mensaje como si de un virus se tratara, es también aprovechado por grupos de activistas que necesitan hacer oir su voz, sumar fuerzas y contagiar a más personas en sus campañas sociales.

Así ha ocurrido con el vídeo del falso robo del escaño de ZP. Una forma barata y efectista de utilizar la capacidad de atención de Youtube para colarse en todos los medios de comunicación en cuestión de horas -aunque parece que apoyados por una agencia de publicidad :-(-.

Su disponibilidad en la Red logrará al menos que más gente se familiarice con el arte de la edición audiovisual -al intentar escudriñar en qué plano se advierte el cambio de silla- y que todos sepamos que el 16 de octubre hay una protesta contra la pobreza:

“Lo hemos hecho porque queremos que el Presidente del Estado Español se ponga de pie contra la pobreza y que le sigan el resto de políticos, sin importar bandos ni banderas”

Si tú también tienes una noble causa por la que luchar y necesitas ayuda gráfica para tu campaña, habla con turborey.jpg. Turboray es un grupo de artistas dispuestos a colaborar desinteresadamente en proyectos de protesta sin ánimo de lucro que descubrí a través del wiki de la Fundación Copyleft.

[tags]levantatezp, activismo 2.0, turboray[/tags]