Carga policial en la Segunda Sentada por la Vivienda

Actualización 26-05-2006 | Enlace a la crónica en vídeo que hicieron los alumnos de IAVME de la Complutense.

Sólo una hora después de la cita para la segunda sentada por la vivienda digna la policia se enfrentó a los manifestantes y empezaron las cargas. Ninguno de los informativos de las 21:00h (ni antes el de Telemadrid) han recogido la noticia. En cambio, veo que 20minutos y elmundo.es sí que lo han destacado.

A las 19:00h el aspecto de la Puerta del Sol era así de tranquilo:

05210003.JPG

Media hora más tarde, el grupo intentó desplazarse hacia las Cortes, pero la calle estaba cortada por la policía y llegaron los primeros pitidos. Más adelante, lo intentaron por Montera, pero ahí también estaban los policías para impedir el paso y fue entonces cuando llegaron los primeros enfrentamientos. Hubo estampidas. Cuando se volvió a relajar el ambiente, una parte del grupo intentó dirigirse a la Calle Mayor para despistar a los policías que tapaban Preciados y así el resto de la manifstación ocupar ese hueco cuando éstos acudieran a tapar el acceso a Mayor. Los policías cayeron en el pequeño engaño pero pronto se retiraron a por refuerzos en los furgones que tenían colocados en Arenal y Mayor para volver al bloqueo.

Había gente que se enviaba SMS para concentrarse en Plaza de España y a continuación se metían al metro. La policía empezó entonces a correr hacia Arenal y Callao. Por lo que leo ahora en 20minutos, un grupo llegó a ocupar Banco de España y podría haber bastantes detenidos. Hasta aquí mi crónica, supongo que pronto aparecerán más documentos y testimonios en la Red.

Por el momento, dejo aquí algunas fotos y vídeos (Puerta del Sol a las 19:00h y policías corriendo detrás de la manifestación a las 20:00).

NOTA | Para bajarse los vídeos: VideoDownloader de Javi Moya.