Blogoalumnos de Periodismo

El jueves pasado acompañé a Dani, un compañero de Aire, a su clase de Información audiovisual Multimedia y Educación de la Complutense para hablar sobre blogs y periodismo. Entre sus alumnos estaba David Plaza, a quien ahora reconozco tirando de trackback y también ubico a través de un enlace común.

Al igual que David, yo también estoy sorprendida de que la gran mayoría de los jóvenes alumnos presentes no tuvieran blog propio, pero aún más de que no supieran para qué les pueden ser útiles desde el punto de vista periodístico y personal.

Recuerdo que también les hablé de la frase “Mis lectores, alumnos, etc. saben más que yo” y lo que supone como cambio en los modelos de comunicación. En general, creo que siempre es cierto, pero en este caso con más razón en esta grata sorpresa: Yo hablándoles de la Wikipedia y ahora veo que David y Rosa J.C. dan un taller sobre el tema en el e-Findex de junio en Cáceres 😉

Esta anécdota me hace imaginar un día (e intuyo/espero que no muy tarde) en que profesores y alumnos se identificarán con sus respectivos blogs y empezarán a relacionarse de una manera más cercana, personal y productiva como comentaba hace unos meses en un artículo sobre Blogs y Educación.

Actualización | Alumnos que se están animando: Carlos Capuz