El marketing de BlogsMujer

El pasado 8 de marzo se abrió BlogsMujer por iniciativa de TecnoCHICA y como un espacio de encuentro de mujeres bloggers. Con la curiosidad que me anima a participar de algunas iniciativas de la Red, me registré en su directorio. Sin embargo, lo que parecía una comunidad independiente parece tener un transfondo económico.

Como apunta Lourdes Barroso en su blog, detrás de BlogsMujer se encontraría Hipertextual, una empresa dedicada al marketing y la explotación comercial de los blogs. Actualización 27-10-06: el propio Eduardo Arcos de Hipertextual aclaraba en los comentarios a este post que no tienen nada que ver con BlogsMujer. Subo su intervención aquí para evitar malentendidos en caso de que se lea el post sin sus comentarios. Siento no haberlo hecho en su día. Desde aquí mis disculpas.

Cierto que no hay nada malo en buscar opciones de negocio a través de los blogs, pero siempre y cuando la relación que se establezca sea transparente en cuanto a sus objetivos. Mientras se aclara este tema, intentaré corregir mi ímpetu y pedir a BlogsMujer que me quite de su directorio.

Más información sobre el debate de Lourdes Barroso con una promotora de BlogsMujer, Katherine Michelle de Tecnochicas, en Maestros del Web y su propio blog.

Actualización 17:00h. Más datos para el debate: Incorporo aquí este mensaje de Lourdes Barroso que ha dejado en los comentarios, ya que su servidor está dando fallos.

Mi servidor está fuera de juego, así que por el momento no puedo publicar en mi blog esta información. Pero debo hacer público que en estos momentos, han desaparecido de BlogsMujer las referencias que vinculaban a este blog con Tecnochicas. En la actualidad ese directorio aparece vinculado a KM (ver enlace situado bajo el registro), que nos remite a FashionChicas: http://fashionchica.com/
Debo decir que aunque en su presentación dicho blog tambien se presentó como otra creación de Tecnochicas en la actualidad no existe ninguna referencia en dicha web a Tecnochicas, aunque se trata de un blog de similares características, esta vez no hay ninguna empresa aparezca indentificada tras él, supongo que el Ministerio de Hacienda lo sabrá, yo no tengo por qué.