Perfil de los bloggers de la II Encuesta2005

Con la excusa de desempolvar el programa SPSS, he trabajado con los datos de la II Encuesta a webloggers y lectores de blogs que lanzaran hace unos meses Tintachina y Blogpocket y que todavía estaban sin explotar en su totalidad (aunque hay que mencionar los esfuerzos de Tintachina, Martinalia, Maskusplanet y jrnegre cuyos trabajos se pueden ver desde el Wiki de la Blogosfera).

En mi caso, he trabajado con la base de datos de access que pusieron en abierto los promotores y específicamente con el campo de webloggers. Dejo hoy los datos de las frecuencias y los porcentajes para se puedan ir consultando. En otro post indico los valores más destacados.

webloggers_sexo_edad0.JPG

Los documentos sobre los que he trabajado están disponibles en distintos formatos:

Presentación en Power Point: encuesta_webloggers.ppt (602Kb) y

PDF del archivo de presentación (691Kb)

NOTA: Los datos son susceptibles de error humano, así que cualquier fallo que pueda haber me gustará conocerlo para subsanarlo en cuanto antes.

El fichero en formato SPSS ocupa más de 9Mb, así que no lo colgaré de momento. Fernando Garrido también ofrecía su archivo .sav en Tintachina.

Actualización 7-2-2006: También está disponible el archivo (descargar zip) en SPSS para que se puedan seguir cruzando datos.