Votación por el Premio de Comunicación Solidaria

La Asociación Aire formará parte del jurado del Premio Córdoba de Comunicación Solidaria dentro de la III Muestra de Documentales y Cine Social y otorgará sus votos en función de las propuestas que se hagan en su blog. En Airecomun.com se puede ver una reseña de los nominados y participar en los comentarios con tres votos hasta el 12 de junio. Las candidaturas de Aire en el Premio serán el resultado de la participación colectiva.

Los candidatos nominados son:

EDUARDO GALEANO
Periodista, ensayista, recolector de historias sembradas o no por él, caleidoscópico creador, confirma que el movimiento se demuestra andando desde la universalidad de su obra (traducida a más de veinte lenguas).

MEDIA WATCH GLOBAL
Observatorio internacional de los medios.

RICARDO GONZALEZ ALFONSO
Periodista cubano arrestado junto a otros compañeros en marzo de 2003 y condenado por ejerecer un periodismo independiente.

ALI LMRABET
Exdirector de varios semanarios prohibidos por el régimen marroquí, se vio privado de libertad durante algo más de siete meses en el 2003 tras un juicio político.

NOAM CHOMSKY
Lingüista estadounidense, profesor y activista político, licenciado por la universidad de Pensilvania.


LUIS RAMIRO BELTRÁN
Boliviano, profesor de la Universidad de Cambridge y uno de los principales teóricos de la comunicación en América Latina. Defiende un modelo de comunicación basado en radios populares y en la libertad del espacio radioeléctrico.

ROSA MARIA ALFARO

Educadora y comunicadora peruana. Trabaja como Investigadora Principal del Centro de Investigación y también es miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, de la cual fue fundadora, presidenta y directora.

INDYMEDIA
Portal de comunicación de los movimientos sociales de todo el mundo, nacido como sistema de contrainformación de la sociedad civil durante la represión policial a los manifestantes que protestaban contra la globalización en Seattle, en 1988.

JEANNETE PAYÁN
Indígena mapuche, de Chile, defensora de los derechos ancestrales de su pueblo a la tierra sagrada. Es la primera realizadora de cine indígena de América Latina con documentales que denuncian las estrategias de las grandes corporaciones internacionales por expropiar y adueñarse del territorio de su pueblo.