Diario por y para jóvenes

Expresiones Jóvenes es el nombre del diario online producido y dirigido por niños y adolescentes en Argentina.
El proyecto forma parte del colectivo"Jóvenes Comunicadores" y parece inspirarse, ya que no se menciona de manera explícita en su web, en la filosofía cristiana.

Según Óscar Miño, responsable del proyecto, los objetivos del diario son:
"`Expresiones Jóvenes´ busca ocupar un lugar central en la vida de muchos niños y adolescentes de habla hispana, que desean informarse sobre otros hechos y acontecimientos que, habitualmente, no ocupan el lugar que deberían en los medios de Comunicación masivos, donde parece que la noticia central debe seguir siendo el miedo, la desolación, la tristeza, la muerte, los secuestros y accidentes, los movimientos piqueteros, las "pulposas" de turno, Maradona y el fútbol".

El proceso de trabajo con los chicos es coordinado y tutelado por periodistas. La idea de que sean los propios niños y jóvenes quienes tengan voz y produzcan la información que les interesa es un objetivo fundamental de la Educomunicación. En este proyecto, sin embargo, se echa en falta la visibilidad de estos chicos como autores. Si bien la información está seleccionada y dirigida a este tipo de público, no está tan claro que sean ellos quienes tengan todo el poder como emisores.
Vía PD.