Tele-pelotazos

A las estrellas de la televisión les toca el cuponazo todos los años. A cambio de una jornada de trabajo, eso sí. Periodista Digital, citando a la revista Qué me dices, publicaba recientemente los sueldos millonarios de algunos de estos popes televisivos. El asalariado más beneficiado sería Javier Sardá con cerca de SEIS millones de euros al año. Le seguirían María Teresa Campos con CINCO, Ana Rosa Quintana con CUATRO, Javier Vázquez con TRES Y MEDIO y finalmente Jordi González y Matías Prats empatados con DOS Y MEDIO.
Con estas cifras resulta difícil restaurar la credibilidad de los medios de comunicación, hacer creer que el periodismo es un noble oficio y aportar la transparencia necesaria para desligar los intereses informativos de los económicos -estas estrellas suelen tener ingresos por publicidad en sus programas-.
Se puede argumentar que algunos de estos presentadores no son periodistas y no hacen información, sino entretenimiento. Sin embargo, así son reconocidos por la audiencia y esto es lo que determina finalmente la percepción general.

P.S. Tampoco vale eso de "hay muchos gastos y queda mucho menos dinero después de liquidar al equipo". Las calderillas de millones de euros no son calderillas.