Citas falsas en Wired News


Wired News publica un informe que revela errores en la atribución de citas en algunos de los artículos publicados por una de sus colaboradoras habituales, Michelle Delio. El estudio, encargado al profesor de periodismo de la Universidad de New York Adam Penenberg, ha revisado 160 noticias de los más de 700 escritas por Delio en Wired News, de las que no se ha podido identificar la autoría de las citas en 24 artículos.
El informe (pdf) de Penenberg se encuentra disponible en Wired News.
En declaraciones a The New York Times, la periodista cuestionada ha restado importancia al error ya que, según ella, no se trataban de fuentes importantes para el desarrollo de cada noticia. Sin embargo, Wired News ha decidido mantener los artículos de Delio en la red con una nota explicativa sobre las fuentes sin confirmar que contienen. De esta manera, apela a la colaboración de sus lectores en el reconocimiento de las fuentes citadas para la depuración de estos artículos.
A partir de ahora, este medio de noticias exigirá a sus colaboradores freelance los contactos de todas las fuentes que citen en sus artículos.