"Soluciones originales"

m_pagina_1.jpg

La campaña publicitaria de Movistar con su nuevo logo de marca fue objeto del reportaje "Cómo seducir a 350 millones con una M" en El País del domingo pasado. El cuerpo del texto se centró principalmente en aportar datos económicos de la inversión publicitaria y del desarrollo de la campaña. Sólo al final del reportaje se comentó la aparición del logo M en algunos medios de comunicación y fue en palabras de Paulo Salles, director de la agencia responsable de la campaña: "Al lado de los anuncios ortodoxos hemos intentado adoptar soluciones originales".

m_prensa.jpg

Parece que la estrategia de emplazamiento del logo M en cabeceras portadas de prensa va más allá del Marca de días atrás. Hoy he visto en el kiosko que Muy interesante también sale da un paso más adelante y sale con esta "solución original" en la propia cabecera.

Por soluciones originales se está hablando de la confusión entre elementos de información e intereses comerciales, sin que haya por parte del propio periódico ninguna interpretación de este aspecto. A la prensa nunca le ha gustado demasiado que la analicen.