Kevin Sites en Informativos Telecinco

Kevin Sites vuelve a la palestra mediática. En esta ocasión, por haber sido testigo de cómo un soldado americano remataba con un tiro a un iraquí en el suelo. El vídeo de la escena ha dado la vuelta al mundo, aunque más o menos editada según el medio, como cuenta hoy Escolar.
En marzo de 2003, Sites fue conocido por verse obligado a dejar de escribir en su blog por la cadena para la que entonces trabajaba como corresponsal en Iraq, la CNN. En esta ocasión, la exclusiva ha sido lanzada en NBC (donde Sites trabaja ahora como freelance) y no en su propio blog. Sin embargo, en la edición de informativos de Telecinco de esta mañana he visto una mención al perfil bloguer de este periodista y se han mostrado imágenes de su página web. Me ha sorprendido gratamente que se ofreciera esta información de contexto junto a la noticia del día sobre el vídeo del soldado americano. Toda presencia de cuestiones destacables de la blogosfera en los medios de comunicación es positiva, en cuanto que la dan a conocer como objeto de interés. En otros medios, como elmundo.es, no se citan estos antecedentes de Sites.
Además, en este artículo de elmundo.es se habla de este periodista como de la persona que grabó el vídeo:
"El reportero que la filmó es Kevin Sites, un periodista que realizaba su trabajo acompañando al Tercer Batallón del Primer Regimiento de Infantes de Marina de EEUU".

He intentado confirmar este hecho con la información original de la MSNBC, pero ahí hablan siempre de Sites como testigo y no especifican si era el cámara, por lo que no me ha quedado claro este dato.