Concurso Edublog

Los concursos de blogs están de moda. En medio de la campaña para The Bobs, como podemos ver en algunos blogs nominados que piden el voto para la causa, encontramos el Edublog Weblog Awards (descubierto a través de Fernand0) y que consiste en premiar a los mejores blogs dedicados a la formación y la investigación. Este certamen parece nacer con la voluntad de ocupar una categoría no cubierta por otro concurso internacional, el 2004 Weblog Awards, que no contempla los blogs educativos.
Gracias a las recomendaciones/nominaciones que ya se van recopilando en los comentarios del Edublog se podrá tener conocimiento de muchos blogs que se están destacando por su labor en la investigación. El certamen se abrió ayer y ya hay cerca de 50 nominaciones sumando todas las categorías. Entre éstas, se encuentran los premios al mejor artículo sobre la blogosfera, al mejor blog sobre tecnología y pedagogía, al mejor uso de weblogs en procesos de enseñanza-aprendizaje y al del mejor blog bibliotecario.
El concurso Edublog es una iniciativa de Incsub, una asociación que promueve la enseñanza online y el uso de herramientas como los weblogs y los wikis.