Blogs y elecciones USA

Son las 9 de la mañana, abro mi desktop bloglines y me encuentro 17 posts en Escolar.net y otros tantos en Alt1040. Ya sé quién se ha atiborrado de café esta noche y, mientras los demás dormíamos, se han dedicado a ir "posteando" las novedades en los recuentos de las elecciones en EE.UU. A través de sus actualizaciones, voy descubriendo a otros tantos que se han dedicado a lo mismo, como son Guerra Eterna en Oriente Medio, Gurusblog e Hispalibertas.
Entre ellos se saludan e incluso hay quien abre un chat para potenciar el debate (Eduardo Arcos en Alt1040). Un debate que promete haber estado animado si nos fijamos en los más de 200 comentarios que han ido alimentando el blog de Escolar en las últimas horas.
Pero no todo han sido vigilias en pro de esta gran labor periodística. Veo que hay otros dormilones como yo que "no han seguido en directo las elecciones" en su blog. Véanse las poderosas razones de Fernando Tricas:

Porque su autor no se entera de nada.
Porque su autor cree que es de gusto dudoso mezclarse en los asuntos de terceros países.
Porque su autor no ve claramente las diferencias entre uno (la parte contratante de la primera parte) y otro (la parte contratante de la segunda parte) candidatos.
Porque su autor tiene sueño ahora mismo.